Translate

21/07/2008

EM ESPANHA FALA-SE MUITO CLARO E TRANSPARENTE

Porque é um caso raro de popularidade em Espanha, graças aos seus feitos e à sua personalidade forte, Fernando Posada, técnico de Espanha (de saída), enviou este artigo/carta explicativa para o Lo+balonmano:

"Buenas a todos. Sin ningun animo de entrar en polémica, y asi va a ser porque despues de este comentario no seguire escribiendo sobre este tema, paso a opinar.

¿Es un fracaso el septimo puesto en un Europeo? Para mi sin duda si.

¿Iba el equipo bien preparado para afrontar las exigencias que hay hoy en dia en el Balonmano Playa a nivel de "SELECCIONES NACIONALES"? Para mi sin duda no y además ahi esta la hemeroteca de entrevistas que me realizaron antes del Europeo y asi lo dije.

¿Ha influido la ausencia de Tomás en el resultado final del equipo? Con rotundidad no. El equipo de España ha sido el máximo goleador del Torneo y la aportación de este jugador es unicámente ofensiva. Los problemas del equipo han sido principalmente defensivos y por culpa de mis planteamientos nunca de los jugadores.

¿Por que el entorno del Balonmano Playa Hummell Barbate nunca ha apoyado a la seleccion nacional y a mi particularmente? Mi cargo de seleccionador me impide contestar a esta pregunta, pero tranquilos que el día 14 de Julio de 2008 una vez finalizado el Mundial de Cadiz y mi relación con la Federacion Española de Balonmano hablaré y muy clarito. Los datos son estos. Jugadores del Hummel Barbate internacionales Tomas Ramirez, Javier Garcia y David Rivas. Jugadores del mismo equipo convocados para alguna concentración Ramon Morillo y Esteban Morillo.

¿Por que Tomas Ramirez no ha aceptado de buena forma su ausencia de la convocatoria y con su silencio ha alimentado las resentidas criticas? Sin duda no tengo razones para responder a esta pregunta, pero si os puedo asegurar que es la decepcion mas importante que he sufrido en ocho años como seleccionador. Se han caido de las listas historicos como Pedro Bago, Pepe Fernandez, Jesús Marquez, Javier Cuevas, Zapa y algunos mas. Y nunca han salido de sus bocas y lo que es para mi tan importante de su entorno, el más minimo reproche, el mas minimo resentimiento y si en cambio su apoyo a la seleccion y a los jugadores que la componen. Aqui no se han frenado con las criticas hacia mi ( criticas que se llevan produciendo desde el año 2002) sino que han ido al cuello de los que en teoria eran sus compañeros. Se ha criticado a Torrego, Chano, Ivan, Navarro, Jimmy, Ichi y no se si a alguno mas.

¿Puede ser el mundo del Balonmano Playa ajeno a esto? Mi opinion es que no. Somos pocos y todos nos conocemos y el motivo de este comentario es poner a cada uno en su sitio. Que cometo y he cometido errores esta claro. Que he tenido muchos aciertos tambien. Sin duda se ha acabado un ciclo en la Seleccion Nacional Masculina de Balonmano Playa, ahora nos queda un Mundial en casa y después un nuevo seleccionador.

¿Por que entre todos no empezamos a buscar la persona adecuada?"

Sem dúvida, um exemplo a seguir...

Sem comentários: